sit_home_pagina


¿Que es el software en la Nube?



La Computación en la Nube o Cloud Computing cambia el panorama en el campo del software. La época en que los paquetes de software se vendían en cajas acompañados de una licencia única y perpetua está llegando a su fin, los suites de software que muchas veces tienen funcionalidades que muy pocos hacen uso y su elevado costo, así como la instalación tediosa y otros aspectos, hacen que el software en la nube tenga una potencial demanda para personas, pequeñas y medianas empresas por la reducción de costos y por la gestión inmediata del mismo.

Diferencias entre software tradicional y software en la Nube



SOFTWARE TRADICIONAL


  • Se necesita instalar en el ordenador del cliente
  • Sin posibilidad de utilizar en otros dispositivos
  • Sin copias de seguridad (de otro modo el cliente se encarga)
  • Costos de implementación de hardware
  • Actualizaciones dificiles de implementar

SOFTWARE EN LA NUBE


  • Reducción de costos: No hay necesidad de adquirir hardware y software lo que reduce costos operativos en infraestructura, mantenimiento y energía. La nube es más barata que la instalación y mantenimiento de un servidor propio o contratar los servicios de un proveedor.

  • Movilidad: Los datos de una empresa al quedar alojados en la nube pueden ser consultados por los empleados desde cualquier lugar. Esta característica está significando un crecimiento del teletrabajo con todos sus efectos de tipo económico, social e incluso, inmobiliario.

  • Focalización: Cloud Computing permite a las compañías centrarse en su core business, negocio principal. En vez de hacer una alta inversión tecnológica en sistemas, una empresa podría invertir en su infraestructura industrial o física o en capital humano para proseguir sus planes de expansión

  • Ecología: Usar la nube en una empresa reduce la huella de carbono de una empresa al ahorrar recursos y componentes que pasan de estar almacenados en componentes físicos a ser virtuales. Se ahorra también en consumo de energía con sus beneficios al medio ambiente.




¿Te interesa? ¿Tienes dudas? Te informamos sin compromiso

Un consultor especializado se pondrá en contacto contigo para brindarte un excelente servicio y orientarte en todas tus dudas

Más información